Oposiciones de Policía

Únete al Cuerpo Nacional de Policía gracias a nuestra ayuda 

adobestock_206010078
Si lo que quieres es optar por presentarte a las oposiciones de policía en nuestro centro educativo te ayudamos a lograrlo. No dudes en consultar los procedimientos necesarios para poder optar a este tipo de oposición.

Requisitos

- Estar en posesión de nacionalidad española.
- Tener entre 18 años de edad y no haber llegado a la edad de jubilación.
- No haber sido condenado por ningún proceso judicial.
- No contar con ninguna causa de exclusión física o psíquica que impida la capacidad de realizar las tareas de forma normal.
- Compromiso y responsabilidad de portar armas.
- Estatura entre 1,65 en los hombres y 1,60 en las mujeres.
- Contar con el permiso de conducción de la clase B.

Pruebas del examen

Aptitud física

Aquí se evaluará la condición física del aspirante. A su vez se divide se divide a su vez en tres subpruebas: circuito de obstáculos, flexiones en barra y carrera de 1.000 metros.

Cabe destacar que cada una de estas subpruebas son de carácter eliminatorio. Si no superas la primera prueba no tendrás opción de hacer las siguientes.

Conocimientos y ortografía

En esta segunda parte se realizan dos pruebas: una de conocimientos y otra de ortografía.

La prueba de conocimientos cuenta con 100 preguntas. El temario será:

- Ciencias Jurídicas.
- Ciencias Sociales.
- Materias técnico-científicas.
 

Por otro lado, tendremos que superar una prueba donde pondrás a prueba tus conocimientos de ortografía. Se calificará como “apto” o “no apto”.

Prueba psicotécnica

Se trata de un reconocimiento médico: se determinará si cumples con alguna causa de exclusión médica, física o psicológica, que te impida desarrollar las funciones normales del puesto al que estás opositando.

Prueba voluntaria de idioma

Existe la posibilidad de realizar una prueba donde se evaluarán tus conocimientos sobre un determinado idioma extranjero (inglés o francés).

¿Cuándo se celebra el examen de acceso a policía nacional?

La fecha del examen en 2019 fue en junio. Aún no se conoce la convocatoria del año 2020. Por eso ayudamos a nuestros alumnos a informarse y estar al tanto de las novedades sobre las fechas de publicación de las próximas convocatorias.

No dudes en llamar al teléfono 954 300 236 e informarte sobre las últimas novedades que presenta la oposición a policía nacional.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


954 300 236