Preparación para acceso a la universidad mayores de 25

Ahora puedes empezar esos estudios que siempre has soñado

adobestock_260336787

Si tenemos más de 25 años de edad y no ostentamos ninguna titulación oficial que otorgue acceso a la universidad por otras vías, podrás acceder a la universidad mediante la superación de un examen. Esta prueba sólo podrá ser realizada quienes hayan cumplido o haya 25 años de edad en el año natural en el que se celebre el examen.

Cada universidad se encarga de realizar una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años en cada una de las familias de estudios de las que disponen. Cabe destacar que, una vez superado este examen, los alumnos podrán presentarse en los siguientes exámenes para poder mejorar la nota.

 

 

Estructura de la prueba

Fase general

El objetivo comprobar la madurez de los candidatos con la finalidad de poder cursar con éxito estudios universitarios. Además, se evalúa la capacidad de razonamiento y expresión escrita a través de las siguientes actividades:

- Comentario de texto
- Prueba de lengua castellana.
- Prueba de lengua extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués)

Fase específica

El alumno tiene que elegir una de las siguientes parcelas del conocimiento:

a) Artes y Humanidades.
b) Ciencias.
c) Ciencias de la Salud.
d) Ciencias Sociales y Jurídicas.
e) Ingeniería y Arquitectura.

Una vez elegido el campo, el candidato, se examinará de dos asignaturas vinculadas a la rama de conocimiento elegida.

 

¿Cuándo se celebra la prueba?

Cada universidad habilita anualmente un solo plazo de inscripción (en torno a febrero y marzo). Si necesitas más información sobre las fechas de convocatoria, modelo de instancia, documentación y contenido de la prueba, debe ser solicitada directamente a la universidad correspondiente.

Llama al teléfono 954 300 236 e infórmate sobre nuestro servicio de formación para pruebas de acceso de mayores de 25 a la universidad.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


954 300 236